Argentinos vs. Estudiantes, por la Liga Profesional: otro golazo de Benjamín Rollheiser, el abanderado ofensivo del Pincha
El conjunto platense no vencía en el estadio Diego Maradona a Argentinos desde el Clausura 2012. Llevaba una serie de 8 encuentros sin triunfos, con 2 igualdades y 6 derrotas.
Benjamín Rollheiser pica la pelota y terminará en el golazo del 3-0 de Estudiantes ante Argentinos
Estudiantes de La Plata le ganó un partidazo a Argentinos Juniors por 3-2, en la Paternal, por la última fecha de la Liga Profesional. El encuentro fue emotivo, de ida y vuelta, también tuvo polémicas, pero por sobre todas las cosas lo más destacable de la tarde fue el golazo que anotó Benjamín Rollheiser en el segundo tiempo, picando la pelota y definiendo de emboquillada, por encima de Federico Lanzillota. El zurdo, exRiver, está pasando un gran momento, y lo confirmó con otra actuación destacada, más allá de la diferencia que marca con su pegada.
Rollheiser se convirtió en la principal arma de ataque en la versión 2023 del Pincha a partir de su desequilibrio y su técnica, que lo llevaron a registrar 9 goles y 5 asistencias en 35 encuentros. El 10 ya venía de ser figura en la goleada de Estudiantes ante Belgrano por 4-0 en La Plata. El primero de los dos goles fue olímpico. El segundo, llegando a definir en el punto penal como centrodelantero.
El Pincha, que también compite en la Copa Sudamericana y Copa Argentina, culminó entre los cinco primeros de la tabla en el certamen, al acumular 45 unidades. Los goles del equipo que dirige el DT Eduardo Domínguez los marcaron Luciano Lollo, Mauro Méndez y el mencionado Benjamín Rollheiser. Para el conjunto local anotaron Santiago Montiel, de penal, y el uruguayo Alan Rodríguez para agregarle dramatismo al final del encuentro. Incluso el Bicho tuvo una chance para igualar pero Estudiantes terminó defendiendo bien, con muchos jugadores bloqueando el área de Andújar..
Benjamín Rollheiser hizo tres goles en los últimos dos partidos para EstudiantesPrensa Estudiantes
También fue un triunfo de seis puntos, claves para el futuro de ambos equipos pensando en el 2024. Estudiantes le sacó cinco unidades de diferencia al equipo de Gabriel Milito en la lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores. Y quebró una racha negativa: el conjunto platense no vencía en el estadio Diego Maradona a Argentinos desde el Clausura 2012. Llevaba una serie de 8 encuentros sin triunfos, con 2 igualdades y 6 derrotas.
La polémica del primer tiempo se dio tras con un cabezazo de Heredia que finalizaba en gol, casi debajo del arco. El árbitro Darío Herrera lo convalidó, pero a instancias del VAR se comprobó que estaba en posición prohibida. El tanto de Argentinos terminó siendo bien anulado. No iba a ser la tarde de Pupa Heredia, ya que a los 41 minutos tuvo el empate pero su derechazo fue devuelto por el travesaño.
Estudiantes le ganó a Argentinos 3-2 en La Paternal.
El equipo de Domínguez rompió el cero con la pelota parada, un punto siempre fuerte de Estudiantes. El tiro libre de Zuqui cayó a la altura del punto penal y Luciano Lollo, de cabeza, fue implacable para vulnerar a un Lanzillotta, que solamente miró cómo el balón ingresaba en el ángulo. Estudiantes llegó al 2-0 tras una buena jugada colectiva entre Benedetti y Zapiola, quien hizo la pausa y buscó al uruguayo Mauro Méndez. El goleador, en una gran acción individual, eludió a Lanzillotta y definió. El 3-0 llegó de contraataque: Rollheiser presionó, cortó y encaró por el medio para llegar cerca de la media luna. El exjugador de River vio al arquero adelantado y resolvió con gran categoría.
Santiago Montiel definió con un zurdazo cruzado y abajo el penal que Núñez le cometió a Verón y Alan Rodríguez aportó el segundo descuento, pero el local encontró eficacia cuando ya no le quedaban casi minutos para hacer la diferencia en el arco rival.
Lo mejor del partido.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, afirmó tras el partido: “Sabíamos que veníamos a jugar contra un equipo muy fuerte, que lleva tres años de trabajo y logramos cerrar el torneo de una gran manera. Esperamos lo que se nos viene que es lindo e importante para jugar. Ellos tiraron muchos centros, tienen buenos jugadores, son peligrosos pero en el primer análisis que hacemos no vimos que nos hayan generado tantas situaciones claras”.
El entrenador elogió a sus jugadores: “En la contundencia encontramos la ventaja y luego nos fuimos acomodando al partido. Aprovechamos el gran momento que está pausando Mauro (Méndez), lo que siempre nos da Benjamín (Rollheiser) y todo el equipo demostró estar a la altura. Fuimos un equipo competitivo, que es lo que buscamos.